Apoye al Teatro de la Maestranza y a la #culturasegura
Manifiesto de la ASAO en palabras de su presidente, Ignacio Trujillo
Es ahora cuando lo necesitamos: son tiempos recios. Nos ha tocado vivir un hecho duro y extraño, un confinamiento sin precedentes. Cada sociedad ha de arrastrar los peligros que le tocan y hay que saber sobrevivir o hundirse.
Desde hace mas de 25 años la Asociación Sevillana de Amigos de la Opera ha estado junto al Teatro Maestranza apoyando la lírica en Sevilla, la ciudad que más títulos operísticos guarda en su haber: más de 150.
Es un acervo intangible, pero no menos valioso que el patrimonio monumental de nuestra ciudad. Y conservar ese patrimonio inmaterial es nuestro deber. Porque es un privilegio estar a la altura de los grandes teatros del mundo, no sin poco esfuerzo. Recuerdo muy bien que antes de la Exposición Universal del 92 era imposible asistir a una representación lírica en nuestra ciudad. La incansable tarea de muchos amantes de la cultura de Sevilla hizo posible que ésta recuperara que lugar que nunca debió abandonar.
Ahora estamos en uno de esos momentos cruciales en los que todo se puede perder ¿Seremos capaces de sostener lo que nos han legado? Se tiraron las murallas y puertas de la Ciudad, se destruyeron palacios y conventos no hace tantos años. Hasta el magnífico Teatro San Fernando fue pasto de la piqueta sin consideración a su larga historia. Unos quisieron construir, otros derribar.
La ASAO sigue estando al servicio de la cultura en Sevilla, nuestro objetivo no es sino es apoyar la continuidad de la Oṕ era, por eso hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se comprometa hoy, no mañana.
Animamos a todos a abonarse a la temporada lírica que se presentó hace solo unos días.
Somos nosotros, la sociedad civil, los ciudadanos de a pie, los que debemos comprometernos a salvar nuestro barco. Sabemos el esfuerzo que esta haciendo el Teatro Maestranza con su director a la cabeza, para que resurjamos con mas fuerza, somos conocedores de su ilusión y constancia, no los abandonemos.
¿Qué puedo hacer por mi ciudad en estos momentos de incertidumbre? Se ha presentado una temporada musical espléndida ¡Abónese a la cultura, abónese a la temporada lírica del Teatro Maestranza!
Con ello estará contribuyendo a la continuidad de uno de nuestros grandes emblemas. Ahora le toca a usted. El favor se lo hace a sí mismo. ¿Se va a quedar en casa viendo destruirse nuestro futuro? Es el momento de estar a la altura de un nombre de tal lustre: Sevilla.