Música y arquitectura para la temporada que viene: nos aliamos con Fundación FIDAS

Nos hace muy felices anunciar un acuerdo con la  Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS), que tiene su base de operaciones en el imponente Pabellón de Finlandia, un edificio de gran interés arquitectónico que merece la pena, y mucho, conocer.

En virtud de este convenio, ambas entidades trabajaremos en la realización de actividades culturales conjuntas para la puesta en valor y la mejora del conocimiento cultural y la ópera por parte de la ciudadanía, a través de su divulgación en espacios singulares arquitectónicos y urbanísticos de Sevilla, como el citado pabellón.

A partir de otoño empezaremos a trabajar en una programación específica con la que esperamos contribuir a la difusión de datos muy curiosos sobre el vínculo entre el patrimonio arquitectónico – urbanístico de Sevilla y la ópera; y a habitar y disfrutar  estos espacios desde la observación y la música. ¡Qué ganas!

Queremos dar las gracias a Cristina Murillo (presidente de FIDAS), y Alejandro Durendes (gerente de de la entidad) por su generosidad e interés por nuestra asociación. Esta mañana, durante el acto de firma del convenio marco, Durentes comentaba: “Quien estuvo en el Pabellón de Finlandia en la Expo del 92, sabe el potencial de este espacio arquitectónico sede de FIDAS. La sala de la Quilla es un escenario singular que cuenta con una acústica privilegiada para, entre otras cuestiones, disfrutar de la música y con este acuerdo queremos seguir abriendo sus puertas a la sociedad”.  Os dejamos una galería de imágenes para ir abriendo boca. Ya estamos imaginando la sala de la Quilla, con su impresionante altura,  su aroma a pino finlandés y su acústica,  acogiendo  un inolvidable recital. ¡Qué fortuna poder soñar juntos!